jueves, 2 de febrero de 2012

Lemmings

Estoy completamente seguro que más de uno sabrá responder a esta sencilla pregunta: "¿Qué es esta criatura?"

¡¡Exacto!! Es un Lemming

Un Lemming es una criaturita pequeña que lo único que hace es andar sin descanso hasta encontrar la muerte.

Pese a lo que parece, los Lemmings son más listos de lo que pueden parecer a simple vista, ya que pueden aprender una profesión así, en un momento (qué buenos ingenieros serían los Lemmings...)

Un Lemming puede ser normal (lo único que hace es caminar), un bloqueador (el típico puerta que para a los demás Lemmings y les obliga a cambiar de dirección), un kamikaze (el Lemming en cuestión tiene una cuenta atrás en la cabeza y cuando llega a cero, explota, un constructor (lo que hace es poner algunos ladrillos en forma de escalera, deteniéndose solo cuando se le acaban los ladrillos o cuando topa con una pared), un golpeador (al toparse con una pared vertical la perfora horizontalmente con sus manos al más puro estilo Minecraft con pico de diamante), un excavador (lo mismo que el golpeador pero éste hacia abajo), un minero (lo mismo que los dos anteriores pero en diagonal), un paracaidista (lleva un paraguas que se abre para que no se despachurre contra el suelo si cae desde muy alto) o un trepador (en versiones más modernas lleva un gorrito naranja que indica que ese Lemming puede trepar paredes).

Aquí podemos ver todas las categorías de Lemming
Otros botones sirven para aumentar o disminuir la frecuencia a la que los Lemmings salen del agujero que es su casa, de la cual, sinceramente, nuca deberían haber salido ya que, como norma general, mueren a millones a causa de trampas, caídas la puta de grandes, quedarse de bloqueadores conlleva indispensablemente a una muerte kamikaze y multiples motivos que normalmente se logran aprender jugando a éste gran juego.








OBJETIVO
El objetivo de este juego es llevar a un grupo de Lemmings de una compuerta (por la que salen) a otra (por la que entran) usando las habilidades que te dan, evitando las trampas y demás cosas que puedan acabar con la vida de tus débiles y flacuchos Lemmings y llevando un mínimo, el cual depende del nivel, sanos y salvos al final antes de que se acabe el tiempo.

LO BUENO
Los niveles son divertidos y complicados. La paciencia suficiente, el ingenio y la habilidad pueden hacer de este juego uno de tus preferidos, si le dedicas algunas horas.

LO MALO
Controlar tantos bichillos simultáneamente de colores chillones como son el verde, el blanco y el azul por escenarios oscuros puede fatigar mucho y ponerte mucho más nervioso, cuando un juego suele ser para relajarse de un duro día. Además, normalmente, un píxel que no está es un hueco que puede hacer que tus Lemmings se caigan a un pozo sin fondo y tú no entiendas el porqué.

JUGADORES
Como es de suponer, es para un solo jugador, sin embargo, había una opción para dos jugadores que consistía en salvar más lemmings que tu rival.

DESCARGA
Todo el que quiera jugar a Lemmings, aquí le dejo un link de descarga directa:
http://www.publijuegos.com/juegos-clasicos/juegos_clasicos_descargar/descargar/lemmings/lemmings.zip

PLATAFORMA
El juego original solo se podía jugar en el PC, pero a lo largo del tiempo, Sega, Nintendo y Sony (PlayStation) tomaron el juego y lo llevaron a sus consolas, así salieron tantos juegos de Lemmings que explotaron al máximo la fama que tenía el juego en su época, mitificándolo y dándole un lugar de honor en la historia de los videojuegos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario