Ahora que toca un juego de mesa le toca el turno a uno de mis juegos preferidos, el llamado "Bang!". El juego te transporta al lejano Oeste y te pone en la piel de un personaje con un papel determinado. Hay tres tipos de cartas: las de acción y objeto (cartas que tienes en la mano y puedes jugar), las cartas de personaje (cada uno con habilidades distintas y sirven para contabilizar las vidas) y la carta de rol (que te dice si eres "Forajido", "Renegado", "Vice-Scheriff" o "Scheriff"). La carta de rol debe permanecer oculta hasta que mueras a no ser que seas el Scheriff, en ese caso muestras tu carta y la dejas boca arriba toda la partida. Hay 1 Scheriff, 2 vice-scheriffs, 3 forajidos y 1 renegado en la colección básica sin expansiones.
Dependiendo del papel que te haya tocado deberás ir contra unos o contra otros. Es muy parecido al "Polis y Cacos" que se jugaba de pequeños, pero es con cartas y tiene muchas más oportunidades y jugabilidad que ese juego infantil.
OBJETIVO:
Para ganar el juego tienes que conseguir la misión propia de tu rol jugando las cartas de tu mano y usando con cabeza las habilidades de tu personaje. El Scheriff tiene que matar a los forajidos y al renegado, los vice-scheriffs tienen que evitar que el Scheriff muera, los forajidos deben matar al Scheriff y el renegado tiene que matar a todos de tal forma que él sea el único vivo y que nadie haya ganado antes (si mata al Scheriff el primero, ganarían los forajidos).
LO BUENO:
Lo mejor de este juego es la incertidumbre de no saber quien es quien, además del tratar de sobrevivir y ayudar a los que crees que son tus compañeros. El juego te garantiza horas y horas de juego con tus colegas, horas de odio profundo en el que te cagas en todo lo cagable al ver que todos van a por ti sin razón aparente.
LO MALO:
Es un juego largo para los jugadores experimentados y resulta un poco difícil de aprender a jugar y aprender el significado de todas las cartas y sus efectos. Se necesita un mínimo de 4 jugadores, lo que requiere un nivel medio de socialización que quizás no se pueda alcanzar.
JUGADORES:
A este juego pueden jugar hasta 7 jugadores con un mínimo de 4. Además si se tiene la expansión "Dodge city" pueden jugar de 3 a 8 jugadores.
En este momento, existe también el videojuego al que se puede jugar a través del I-Pad como se ve en esta imagen. Esto hace que el "Bang!" se convierta en uno de los mejores juegos de cartas frikis del mundo.
ENLACE ROTO
El juego estaba en DD (descarga directa) en MegaUpload, pero lo han retirado por la ley SOPA. Siento no poder poner el enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario