Hoy le toca el turno a uno de los juegos antiguos que más me han llamado la atención, en parte por su originalidad en la jugabilidad y en parte por su sencillez. Hablo del juego para PC Dragon's lair.
Cuando era joven, jugaba casi todos los días, pero desde que los ordenadores se volvieron más potentes no pude volver a jugar. Perdí también el disco y hasta hace muy poco no pude siquiera probar si me funcionaba.
OBJETIVO
Hay varios juegos, pero en casi todos el objetivo es salvar a la Princesa Daphne, que corre peligro. Es el típico modelo de princesa hermosa en apuros y caballero que va a rescatarla, pero con un ligero cambio, en esta ocasión el caballero no es guapo, valiente y fuerte, sino debilucho, más bien feo y... bueno, valiente si que es.
Para pasar las pantallas lo que debes hacer es fijarte en el vídeo. En él aparecerá un lugar parpadeando de color amarillo o blanco, tienes que darte prisa y pulsar la flecha del teclado en dirección a esa luz. Si lo haces lo suficientemente rápido, el vídeo seguirá, pero si no lo consigues hacer rápido o te equivocas, el caballero sufrirá una muerte horrible y, en muchas ocasiones, cómica.
LO BUENO
Lo mejor de este juego es la sencillez de los controles y los buenos ratos que pasas cuando ves las muertes de Dirk (el caballero) o cómo se resuelve la historia, a veces de maneras muy cómicas.
LO MALO
A veces es previsible y probablemente te quedarás atrapado en más de una secuencia, lo que es horrible si no disfrutas de una buena paciencia. Además, cuando acabas el juego no hay más que hacer, no hay extras, ni niveles bonus, ni nada, por eso su tiempo de diversión es limitado.
CONTROLES
Teclado, sola y exclusivamente.
JUGADORES
Lamentablemente, solo es de un jugador. ¿Os imagináis que parpadeen cuatro sitios a la vez? Nos darían ataques epilépticos al jugar.
DESCARGA
He encontrado un enlace de descarga fiable:
http://cojo.juegoviejo.com/5164/dl.zip
PLATAFORMA
Existe este juego para PC, pero también lo puedes encontrar en los recreativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario