viernes, 19 de octubre de 2012

Los Sims

Como llevo un tiempo desaparecido, hoy vengo hablándoles de el videojuego más famoso entre los juegos de simulación social. Fue distribuido por "EA Games" (challenge everything) desde el año 2000 y sus últimas entregas datan de hace relativamente poco. ¿Quién no reconoce el diamante sobre la cabeza de las personas? ¿Y qué me decís de las órdenes que no se podían cumplir porque había una persona en medio? ¿Recordáis cómo matabais a vuestros sims a base de inanición, falta de higiene, insociabilidad, ahogándoles en una piscina o simplemente prendiéndoles fuego con el horno? Qué buenos tiempos hemos pasado todos con esos juegos...
Una tira cómica de "¡Eh, tío!" que hace referencia a los Sims


OBJETIVO
El juego no tiene un objetivo demasiado claro en el juego libre. En la campaña te va dando los objetivos según avanza la historia, que pueden ser muy variados: desde comer una plato de espagueti a hacer el amor (realizar el coito, tener sexo, foll**). En el juego libre simplemente tienes que divertirte llevando la vida de unos cuantos sims.

LO BUENO
A medida que los juegos avanzan (sims >> sims 2 >> sims 3...) se van añadiendo cosas que dan mucho mayor realismo al juego. Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención son las cosas que se sacan de la manga para no poner una escena desagradable o explícita como el sexo o el parto.

LO MALO
Incluso los primeros Sims sienten la denominada
"Vergüenza ajena". Los programadores hicieron un muy
buen trabajo
De vez en cuando, te quedas sin dinero muy rápido, mandas una orden a un sim que no cumple porque no le da la gana (usualmente porque tiene algo en medio o porque se le ocurre otra cosa).

CONTROLES
Depende de la consola. Pero suele ser pausa, play, cámara rápida, seleccionar, atrás y poco más.

JUGADORES
Un jugador.

DESCARGA
Es la una menos diez de la mañana. Si tengo tiempo otro día pondre algún link, pero ahora estoy un poquito cansado. Soy un universitario que estudia una ingeniería. El tiempo no abunda en mi vida.

PLATAFORMA
Según la wikipedia: Wii, PC, Nintendo DS, Nintendo 3DS, Xbox, Xbox 360, PS2, PS3, PSP, GameCube, Gameboy Advance e incluso móvil.






Phage wars



Hoy voy a citar un juego flash que jugué hace mucho tiempo. Su nombre es "Phage wars" o "La guerra de las plagas" en una traducción al español literal. Es un juego desarrollado por Armor games que se puede jugar en su página web o en Minijuegos.

El juego es ya muy antiguo y hay una segunda parte del mismo. Personalmente, prefiero la primera, aunque la segunda también tiene niveles bastante buenos.

OBJETIVO
El objetivo del juego consiste en ser la especie dominante y extinguir a las demás. Cada especie tiene un color y el tuyo lo escoges al principio. Cada color tiene unas características específicas como velocidad, fuerza o agilidad. Para extinguir a los demás colores comienzas con una célula y debes conquistar más células, algunas son neutras y otras las ocupan tus enemigos. Las células ocupadas por un color crean más bichos (que son los que se mueven de una a otra célula)
RED POWER, BABY

LO BUENO
Lo mejor del juego es la jugabilidad que te da. En ocasiones te coloca en una situación bastante complicada en la que tienes que idear la forma de vencer aún con todo en tu contra.


LO MALO

Según el nivel puedes sufrir la muerte instantánea. De vez en cuando, el ordenador pone a dos especies en tu contra, las cuales, a pesar de no ser aliadas, se unen para acabar contigo. Contra eso no puedes hacer nada...


CONTROLES

Ratón, y el teclado si quieres pausar el juego.


JUGADORES
Un jugador solamente.



Puedes jugar a Phage wars clickeando este enlace (saltando la publicidad de adf.ly que hay antes):